Opiniones de Comerciales Grupo Planeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

+3
Nuriamar
MartaGimenez
MarisaDominguez
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MarisaDominguez Lun Ago 01, 2016 4:38 pm

¡Buenas tardes! Mi nombre es Marisa Domínguez y estoy buscando opiniones sobre lo comerciales de Grupo Planeta para decidir si me conviene o no asistir a una entrevista de trabajo para ese puesto.
Soy licenciada en Historia del Arte, pero nunca he ejercido esta profesión, sino que he ido sobreviviendo con trabajos de camarera y dependienta. De hecho, hasta hace muy poco tiempo era dependienta en una tienda de perfumería y cosméticos, pero recientemente el dueño se vio obligado a cerrar, puesto que ya no le resultaba rentable, así que me quede en el paro.
Es decir, tengo experiencia vendiendo productos cosméticos como maquillajes, cremas hidratantes o lociones, nada que ver con los libros, por lo que me sorprendió que me llamaran para la entrevista. Aunque, sí es cierto que he hecho varios cursos sobre técnicas de ventas porque quería mejorar mis habilidades comerciales.
El caso es que en la oferta de empleo de los comerciales de Grupo Planeta apenas ponía información sobre las condiciones laborales y tengo miles de dudas. Por una parte, he escuchado a mucha gente quejarse sobre los trabajos de comerciales, diciendo que es mucha presión y que sólo cobran si venden ya que no tienen un salario fijo. ¿Es esto cierto?
Otra de las inquietudes que tengo es sobre el horario laboral. ¿Se puede elegir entre turno de mañana o de tarde? ¿O es turno partido obligatoriamente? Es que me he apuntado a un curso para aprender francés y me gustaría compaginarlo con el trabajo que encuentre.
Asimismo, me preocupa la competitividad. Nunca he sido competitiva y no me gustan las personas demasiado ambiciosas. Como es un trabajo enfocado a resultados, no sé si la gente será muy competitiva y estará siempre intentando superar a los demás…
Así que si hay alguien por aquí que haya trabajado como comercial en Grupo Planeta o que conozca a alguien que lo haya hecho, le estaré eternamente agradecida si me responde a estas cuestiones para saber si debo ir a la entrevista o no. La verdad es que no me gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a la gente, por eso he preferido informarme previamente.
¡Saludos a todos!

MarisaDominguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Mar Ago 02, 2016 12:18 pm

¡Hola Marisa! Yo trabajo como comercial en Grupo Planeta desde hace cuatro años así que voy a tratar de responder a tus dudas.

Sobre lo que comentas de las comisiones, es falso que los comerciales sólo cobremos las comisiones de nuestras ventas. Aunque esto depende de la empresa en cuestión para la que trabajes, lo habitual es que tengas un salario fijo y que, de acuerdo con las ventas que obtengas, recibas unas comisiones, que son más bien como unos premios económicos por haber hecho bien tu trabajo y haber llegado a los objetivos previstos, pero tú tienes tu sueldo fijo como todo hijo de vecino.

Además, los comerciales de Grupo Planeta solemos alcanzar fácilmente estas metas de ventas, puesto que la empresa ya cuenta con muchos clientes fidelizados y sus productos se venden prácticamente solos, por lo que al final el sueldo es bastante más elevado que en otras compañías tanto por el salario base que ya de por sí es alto como por las comisiones económicas.

Por lo que respecta al horario, no tienes que elegir entre mañana, tarde o partido. Como trabajarás de comercial, tendrás que concertar diversas citas con los clientes, de modo que en función de cómo te organices podrás tener un horario u otro de trabajo.

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Nuriamar Miér Ago 03, 2016 2:34 pm

Lo que quiere decir la compañera es que los comerciales de Grupo Planeta tenemos un horario flexible, es decir, nosotros mismos decidimos cuál es nuestro horario de trabajo según las visitas que tengamos. Esto no quiere decir que no tengamos que cumplir con nuestras horas o que podamos hacer lo que queramos, sino que tenemos la libertad de organizarnos por nosotros mismos.

Desde mi punto de vista esto es una gran ventaja ya que te permite conciliar mejor tu vida profesional y personal, pudiendo dedicar más tiempo a tu familia o estudios. En tu caso, no tendrás problemas para compaginar tu curso de francés con el trabajo de comercial en Grupo Planeta si te seleccionan.

Eso que comentas de que como es un trabajo orientado a resultados puede haber mucha gente competitiva, no es así. Hay como una especie de imagen mental de que los trabajos orientados a resultados son estresantes y agresivos, pero nada más lejos de la realidad. Realmente, sólo significa que todas tus tareas estarán enfocadas a lograr un objetivo, las ventas, y que se te premiará, como ya te ha dicho la compañera, con comisiones económicas. Lo de la competitividad, hay como en todas las empresas, ni más ni menos, obviamente todos queremos ser los mejores, destacar y desarrollarnos profesionalmente, pero lo hacemos de una manera sana, sin caer en malas prácticas.

De hecho, entre los comerciales de Grupo Planeta tenemos muy buen rollo, también, en parte, debido a que la propia firma vigila que sus empleados respeten los valores corporativos y que no se lleven a cabo acciones desleales que puedan interferir en el ambiente laboral.

Nuriamar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por AgusMota Jue Ago 04, 2016 10:31 am

Creo que antes de asistir a la entrevista para trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta deberías informarte sobre los productos que vende la compañía. Grupo Planeta no sólo vende libros sino que tiene una amplia colección de productos que van desde obras de arte, pasando por un robot de cocina muy completo, hasta objetos de lujo diseñados para coleccionistas. Es importante que sepas esto porque cuando vayas a la entrevista te preguntarán si conoces a la empresa y si dices que sí y que sólo venden libros, te aseguro que te restará puntos para lograr el puesto

AgusMota

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Joseej Lun Ago 08, 2016 4:56 pm

¡Hola gente! Gracias por vuestros comentarios. Yo también estoy interesado en ser uno de los comerciales de Grupo Planeta y acabo de inscribirme en una oferta que han lanzado en la provincia de Zaragoza. Pero, tengo dos inquietudes que me gustaría que me resolvieseis.

Por una parte, quiero saber si Grupo Planeta tiene algún tipo de plan de carrera para sus empleados, me refiero a que si empiezo como comercial cabe la posibilidad de que, si alcanzo las metas pertinentes y hago bien mi trabajo, acabe ocupando un cargo de mayor importancia.

Asimismo, he leído en otros foros buscando opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta, que ofrecen formación gratuita a los trabajadores que comienzan en su empresa. Pero no sé si es un bulo y si, de ser verdad, es para que los empleados aprendan su historia, valores o demás, o si el objetivo es instruirlos para que mejoren sus habilidades y aptitudes.

¡Espero que podáis responderme y mil gracias por adelantado a todos!

Joseej

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Comerciales del grup planeta...mi experiencia completa

Mensaje por Ramongh9 Mar Ago 09, 2016 1:43 pm

Soy uno de los comerciales de Grupo Planeta de la zona de Barcelona. Llevo trabajando en esta empresa desde hace más de 10 años y considero que mi experiencia puede ser de utilidad para todos los que recurren a este foro buscando más información sobre cómo es trabajar en Grupo Planeta.
He encontrado este foro sobre opiniones de los comerciales de Grupo Planeta de casualidad, navegando por la red, y me ha sorprendido que haya tantas dudas sobre las condiciones laborales de los vendedores en general y de los comerciales de Grupo Planeta en particular.
Normalmente, todos los vendedores, sin importar el sector al que se dediquen o las empresas en las que trabajen, tienen un salario base garantizado al que se les suman las famosas comisiones, que son unos incentivos económicos que se dan cuando el comercial logra llegar a un determinado número de ventas. Lo de trabajar, cobrando solo comisiones, es un invento que algunos empresarios espabilados se han sacado de la manga, pero no es lo habitual, ni mucho menos.
En Grupo Planeta, los objetivos de ventas que se establecen para los comerciales son realistas, es decir, fáciles de conseguir. Digamos que ellos ya tienen calculado, más o menos, cuál es la cantidad de ventas que puede lograr un comercial y eso es lo que estipulan en los objetivos de ventas. Aunque, obviamente, cuantas más ventas consigas, más altas serán las comisiones. Cabe mencionar que la empresa se hace cargo de todos los gastos que suelen estar relacionados con esta profesión, tales como peajes, comidas, gasolina, factura del teléfono móvil, etc...
Desde mi punto de vista y con más de diez años a mis espaldas trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta, los empleos enfocados a resultados o a objetivos, son una excelente forma de superación personal ya que hacen que te esfuerces cada mes por dar lo mejor de ti mismo y conseguir alcanzar las metas de ventas. Además, puedes ganar mucho más dinero que si tienes un empleo convencional, en el que tu salario se encuentra establecido de antemano.
Otra de las ventajas de trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta es el horario flexible: puedes organizarte tu propio horario. Esto es algo que yo he valorado mucho, puesto que he podido acudir a todas las reuniones con los profesores de mis hijos, a sus festivales, llevarlos y recogerlos de la escuela, etc…. Mientras cumplas con tus obligaciones laborales, puedes disponer de tu tiempo, lo que te otorga una mayor calidad de vida.
Asimismo, Grupo Planeta cuenta con un plan de carrera que te permite crecer profesionalmente dentro de la misma empresa, de modo que si demuestras las aptitudes necesarias para ocupar un puesto de responsabilidad puedes ir escalando hasta lograrlo, una muestra de que la compañía apuesta por sus trabajadores. Yo empecé en lo más bajo y acabé siendo director de ventas de mi región.
Por lo que respecta al ambiente laboral, la gente acostumbra a pensar que los comerciales somos personas muy ambiciosas, competitivas y agresivas, pero esto no es así. Al menos en Grupo Planeta, todos los comerciales mantenemos una excelente relación laboral y hasta nos damos consejos cuando hay algún producto difícil de vender por la razón que sea.
En resumen, desde mi experiencia personal, trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta es una buena oportunidad al ofrecer unas condiciones laborales de primer nivel y ser una de las compañías más idóneas para desarrollarse profesionalmente, por su prestigio y plan de carrera personalizado.

Ramongh9

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Nuriamar Lun Nov 07, 2016 11:11 am

¡Hola Joseej! Lo de la formación gratuita no es para nada un bulo, es una política de empresa de Grupo Planeta. De manera que todos los comerciales de Grupo Planeta al igual que los trabajadores de las diferentes áreas reciben formación gratuita donde les explican tanto los valores corporativos y demás como los conocimientos que la firma considera que son necesarios para que puedan hacer su trabajo.
En el caso de los comerciales de Grupo Planeta obviamente la formación está más orientada a las ventas, explicándote técnicas de argumentación, lenguaje no verbal, cómo cerrar un trato, acciones de fidelización, etc…
El objetivo yo creo es que recibas formación pero también que sepas cómo se hacen las cosas en la empresa, ya que cada compañía opera con unos parámetros distintos por eso es necesario que todos los trabajadores tengan esta especie de preparación, para que sepan cómo deben actuar ante cada circunstancia.
A mí me pareció muy interesante a pesar de que ya tenía formación en ventas cuando entré a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta, pero nunca está de más asistir a un curso de este tipo y siempre quieras o no aprendes algo nuevo o recuerdas una técnica que ya se había borrado de tu mente.
Sobre lo que preguntas del plan de carrera creo que ya te lo ha explicado detalladamente el compañero, aunque debo decirte que no es fácil. Me refiero a que tienes que esforzarte mucho para que seas ascendido, tanto en número de ventas como en formación porque si vas a ocupar el puesto de líder de equipo, lo lógico es que sepas cómo gestionar a un grupo de profesionales, es decir, que tengas algún tipo de formación en este ámbito. Lo más normal del mundo vamos, no te van a ascender si no sabes cómo hacer ese trabajo.

Nuriamar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Miér Dic 07, 2016 8:59 am

Claro que la formación gratuita es algo real, es más, yo diría que es una estrategia sumamente necesaria, de lo contrario después vienen los problemas porque los empleados no hacen las cosas como es debido. Cada empresa tiene sus propios protocolos y hay que conocerlos para cumplirlos.
Además, tengas o no experiencia en el sector de las ventas, estos cursos te sirven tanto para actualizarte sobre las últimas novedades o tendencias en el sector como para saber cuáles son las técnicas más adecuadas para los diferentes productos de Grupo Planeta, porque no es lo mismo haber trabajado como vendedor de corbatas, por ejemplo, que ponerte a vender libros, coleccionables, joyas y obras de arte como hacemos los comerciales de Grupo Planeta. Digamos que cada sector tiene sus entresijos y es vital conocerlos para poder hacer bien tu trabajo.
Yo, personalmente, aparte de los cursos de formación que nos brinda Grupo Planeta, suelo asistir periódicamente a otros que me resultan interesantes porque considero que la formación es algo esencial para lograr desarrollarte profesionalmente y seguir avanzando en tu carrera laboral, aunque esto es una opinión personal.
Quiero añadir una cosa sólo para que quede claro, todos los trabajos de una manera o de otra están orientados a resultados. Si trabajas como profesor, por ejemplo, tu empleo depende de que consigas que los niños aprendan o no, si todos suspenden tu examen, significa que no estás haciendo bien tu trabajo. De igual modo, si trabajas como cocinero, y a nadie le gustan tus platos, es probable que te despidan. Con esto me refiero a que todos los trabajos necesariamente implican un resultado, la única diferencia es que en el caso de los comerciales de Grupo Planeta son ventas, pero no es nada del otro mundo, más bien cuestión de lógica pura

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Nuriamar Miér Ene 18, 2017 10:00 am

Para mí, sin duda, la mayor ventaja de trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta es que valoran y premian tu trabajo. He estado trabajando en otras empresas también como comercial y tenía problemas porque me sentía infravalorada, estuve más de dos años en una compañía superando ampliamente los objetivos de ventas que me establecían y nunca me subieron el sueldo ni me ascendieron. En Grupo Planeta, en cambio, es todo lo contrario. Mes tras mes, si alcanzas los objetivos recibes tu recompensa económica y a lo largo de tu carrera profesional te van asciendo si demuestras que vales para el puesto. Para mí esto es fundamental porque hace que trabajes más a gusto, sabiendo que si das lo mejor de ti mismo, la empresa te lo recompensará, ya sea en forma de incentivo económico o de ascenso.
Otra de las cosas que me gusta de trabajar en Grupo Planeta como comercial es que los jefes siempre están felicitándote por el trabajo bien hecho y te motivan para que sigas mejorando, lo que hace que el ambiente laboral sea fantástico.
Personalmente, sólo llevo un año trabajando como una de las comerciales de Grupo Planeta pero todos los meses he logrado llegar a la meta de ventas, recibiendo mis comisiones, y ya he hablado con uno de mis superiores para orientar mi carrera profesional y conseguir que en un par de años ocupe un puesto de mayor responsabilidad porque mi sueño siempre ha sido dirigir un equipo de ventas.
Esto es algo que no todas las empresas te ofrecen y que al menos para mí es sumamente importante para mantener el interés por mi trabajo y por seguir mejorando cada día dando lo mejor de mí misma

Nuriamar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Ramongh9 Mar Abr 11, 2017 9:59 pm

Para los que preguntáis sobre la formación que reciben los comerciales al entrar a trabajar en Grupo Planeta, se basa en tres vertientes: técnicas de venta, dirección y gestión de equipos comerciales y desarrollo personal. De manera que no únicamente nos enseñan a vender sino también otras disciplinas que nos resultan muy útiles, al menos desde mi punto de vista, a lo largo de nuestra carrera profesional

Ramongh9

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Joseej Miér Abr 12, 2017 8:08 pm

¡Hola de nuevo chicos! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me fueron de mucha ayuda! Ahora he pasado la primera entrevista y estoy esperando a que me llamen para la segunda fase (ayudadme cruzando los dedos xD).

El caso es que quería preguntaros acerca del proceso de selección para ver si así puedo tener más oportunidades de acabar cumpliendo mi sueño de trabajar en Grupo Planeta. ¿Os acordáis del tipo de preguntas que os hicieron? ¿Tuvisteis que pasar alguna prueba psicológica, dinámica de grupo o algo parecido? Os doy las gracias de antemano porque esto significa mucho para mí

Joseej

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Nuriamar Mar Abr 18, 2017 9:06 pm

Uff, lo siento mucho pero ha pasado tanto tiempo que no sabría decirte cómo fue mi proceso de selección (llevo trabajando casi 8 años como unas de las comerciales de Grupo Planeta). Lo que sí que sé es que los que se encargan de todo el proceso para trabajar en Grupo Planeta son los responsables de cada delegación, lo que implica que seguramente el procedimiento sea diferente en cada una de ellas. ¿Para qué delegación estás aplicando? Voy a intentar averiguarte más

Nuriamar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por AgusMota Miér Abr 19, 2017 1:26 am

Las preguntas para trabajar en Grupo Planeta son las típicas de cualquier entrevista de trabajo: qué estudiaste, por qué, tu experiencia laboral, los retos a los que te has tenido que enfrentar y cómo los has solucionado, cuáles consideras que son tus puntos fuertes, cuáles son tus debilidades, si eres bueno trabajando en equipo, etc…. Aunque supongo que estas preguntas ya te las habrán hecho en la primera entrevista, después que me acuerde solo me hicieron una prueba psicológica y otra entrevista con un responsable de mayor grado y ya. No sentí que fuera un proceso de selección demasiado complicado

AgusMota

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Jue Abr 20, 2017 1:17 am

No os olvidéis de la clásica: ¿qué sabes de Grupo Planeta y de los productos que vende?”. Siempre suelen hacer esta pregunta así que investiga antes un poco a la empresa para poder sorprenderles con tu contestación y tener más posibilidades de conseguir trabajar en Grupo Planeta

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Nuriamar Mar Mayo 09, 2017 4:57 pm

Claro, lo que debes hacer es buscar en Internet información sobre cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen en una entrevista de trabajo e intentar prepararte las contestaciones, pero que no se note que estás diciendo las respuestas de memoria porque no creo que eso se valore positivamente para trabajar en Grupo Planeta. Debes saber lo que has de decir pero de una forma natural. Eso es lo que yo hacía cuando iba a entrevistas de empleo antes de trabajar en Grupo Planeta

Nuriamar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Joseej Miér Mayo 10, 2017 8:32 am

¡Muchas gracias a todos otra vez! Me fueron de mucha ayuda todas vuestras recomendaciones, tanto que ya soy oficialmente uno de los comerciales de Grupo Planeta! (Aplausos por favor!) ¿Algún consejo para los primeros días? Estoy muy emocionado pero también nervioso porque quiero hacerlo bien y dar lo mejor de mí mismo. ¡Deseadme suerte!”

Joseej

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Jue Mayo 11, 2017 8:48 am

Uoooooooooooooh! Enhorabuena Joseej! Ya sabía yo que acabarías trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta gracias a nuestros consejos Razz Para los primeros días te recomiendo que observes todo lo que puedas y más. Intenta ser una esponja e ir aprendiendo de los comerciales que llevan muchos años trabajando en Grupo Planeta y de sus técnicas. Al menos a mí, el primer día que entré a trabajar en Grupo Planeta me llevaron con uno de los líderes en ventas para que me enseñara lo básico y lo observara. Creo que es una gran forma de aprender porque te dejas de la teoría y vas directamente a la práctica viendo cómo se desarrolla el día a día de nuestra profesión

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por AgusMota Lun Mayo 15, 2017 9:10 am

Pero primero recibirás la formación ¿no? ¿O ya has asistido? Bueno, en cualquier caso yo lo que te recomiendo es que, aparte de hacer lo que dice la compañera de observar todo lo que puedas, seas siempre tú mismo. Hay mucha gente que cuando empieza a trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales se pone a imitar a sus superiores o compañeros de manera inconsciente porque piensa que así les será más fácil obtener ventas, pero uno debe encontrar su propio estilo dentro de este sector. Poco a poco irás viendo cuáles son las técnicas de ventas que más fáciles te resultan e irás aprendiendo a relacionarte con los clientes pero a tu modo. Ten en paciencia porque en este ámbito todo se aprende a base de experiencia

AgusMota

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Miér Jun 14, 2017 11:04 am

¿Cómo han ido los primeros días/semanas como uno de los comerciales en Grupo Planeta Joseej? ¿Es cómo te imaginabas trabajar en Grupo Planeta? Que desde que conseguiste entrar a trabajar ya no nos has contado nada más y queremos saber qué tal te va! Al menos yo que soy un poco cotilla xD

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Joseej Vie Jun 16, 2017 1:36 pm

jajaja sí, tienes toda la razón con la emoción y los nervios de los primeros días se me ha había olvidado contaros cómo me va. Pues la verdad es que trabajar en Grupo Planeta es mejor de lo que esperaba. La formación fue muuuy completa. Me enseñaron absolutamente todo desde las técnicas de ventas que debía utilizar en cada situación hasta las características de los productos que vendemos los comerciales de Grupo Planeta. Mi jefe, de momento, es muy simpático aunque me impone un poco de respeto pero supongo que es normal. Con los que más estoy aprendiendo es con mis compañeros que siempre me dan consejos sobre cómo tratar a los clientes y demás así que genial. Tengo un trabajo que me gusta con unas excelentes condiciones laborales por lo que poco más puedo pedir aunque claro me quede mucho por aprender

Joseej

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por AgusMota Lun Jun 19, 2017 1:18 pm

Lo de que los jefes te impongan es absolutamente normal, al fin y al cabo es tu superior y al que le tienes que rendir cuentas pero poco a poco irás cogiéndole confianza y vas a sentirte como en casa, ya verás. Te lo digo porque a mí me pasó algo parecido con el mío y a día de hoy es uno de mis mejores amigos. ¡Imagínate cómo cambian las cosas desde que empiezas a trabajar en Grupo Planeta hasta que vas cogiendo confianza!

AgusMota

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Mar Jun 20, 2017 11:26 am

Claro, tú haz caso a los compañeros que siempre son de los que más puedes aprender porque ellos han pasado por lo mismo que tú al entrar a trabajar en Grupo Planeta. Pregúntales cualquier duda que tengas por muy tonta que te parezca para tenerlo todo claro y poco a poco irás adquiriendo más experiencia como comercial

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Joseej Miér Jun 21, 2017 10:55 am

Ah! Se me había olvidado contaros como fue mi primer día como uno de los comerciales en Grupo Planeta. Resulta que después de un par de visitas en las que yo estaba de observador, me dejaron al mando con una clienta un poco especial y me puse muy nervioso, o al menos eso creí yo porque luego mis compañeros me dijeron que no se me notaba…. El caso es que no sé cómo conseguí dos buenas ventas en mi primer día! Nada mal para empezar a trabajar en Grupo Planeta! Very Happy

Joseej

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Nuriamar Jue Jul 13, 2017 11:12 am

A eso lo llamo yo empezar a trabajar en Grupo Planeta con buen pie xD Aunque creo que eso de dejar que te estrenaras con una clienta especial fue un poco novatada pero vamos si te sirvió para quitarte el miedo genial porque es la única manera de empezar a entrenarte en esta profesión. Como te hemos dicho, trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es algo que se aprende con el paso del tiempo, por lo que conforme vayas haciendo visitas y reuniéndote con los clientes irás adquiriendo más soltura hasta ser un vendedor de primera. ¡Ya lo verás!

Nuriamar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MartaGimenez Vie Jul 14, 2017 2:39 pm

Ves! Estaba claro que te iba a ir bien! Aunque te gano: yo en primer día de trabajar en Grupo Planeta conseguí nada más ni nada menos que 5 ventas Very Happy Perooo debo confesar que ya tenía experiencia trabajando como comercial así que supongo que no cuenta tanto. Ahora, los clientes especialitos son mis preferidos porque son con los que de verdad puedo poner a prueba mis capacidades como vendedora Siempre que te encuentres con uno piensa que estás ante nuevo reto que superar para seguir creciendo profesionalmente en esta profesión

MartaGimenez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Re: Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.