Opiniones de Comerciales Grupo Planeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

+3
Nuriamar
MartaGimenez
MarisaDominguez
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opiniones de Comerciales Grupo Planeta Empty Opiniones de Comerciales Grupo Planeta

Mensaje por MarisaDominguez Lun Ago 01, 2016 4:38 pm

¡Buenas tardes! Mi nombre es Marisa Domínguez y estoy buscando opiniones sobre lo comerciales de Grupo Planeta para decidir si me conviene o no asistir a una entrevista de trabajo para ese puesto.
Soy licenciada en Historia del Arte, pero nunca he ejercido esta profesión, sino que he ido sobreviviendo con trabajos de camarera y dependienta. De hecho, hasta hace muy poco tiempo era dependienta en una tienda de perfumería y cosméticos, pero recientemente el dueño se vio obligado a cerrar, puesto que ya no le resultaba rentable, así que me quede en el paro.
Es decir, tengo experiencia vendiendo productos cosméticos como maquillajes, cremas hidratantes o lociones, nada que ver con los libros, por lo que me sorprendió que me llamaran para la entrevista. Aunque, sí es cierto que he hecho varios cursos sobre técnicas de ventas porque quería mejorar mis habilidades comerciales.
El caso es que en la oferta de empleo de los comerciales de Grupo Planeta apenas ponía información sobre las condiciones laborales y tengo miles de dudas. Por una parte, he escuchado a mucha gente quejarse sobre los trabajos de comerciales, diciendo que es mucha presión y que sólo cobran si venden ya que no tienen un salario fijo. ¿Es esto cierto?
Otra de las inquietudes que tengo es sobre el horario laboral. ¿Se puede elegir entre turno de mañana o de tarde? ¿O es turno partido obligatoriamente? Es que me he apuntado a un curso para aprender francés y me gustaría compaginarlo con el trabajo que encuentre.